A 20 años de prisión fue condenado Carlos Eduardo Villalta Zaldaña por haber violado a una adolescente de 13 años, en reiteradas ocasiones.
Los hechos acusados en vista pública por parte de la Fiscalía General de la República comenzaron a ocurrir el 12 de junio del año 2021 en el municipio de Nueva Concepción, de Chalatenango.
En el juicio, realizado por el Tribunal de Sentencia de ese departamento, el ministerio público expuso que Villalta Zaldaña comenzó acosar a la menor de edad, le decía que le gustaba y que quería que fuera su novia.
Como la menor no accedió a la propuesta el imputado optó por regalarle un teléfono celular manifestándole que era para que estuvieran en constante comunicación.
Cuando los padres de la niña se enteraron de lo ocurrido le prohibieron a la adolescente que se comunicara con Zaldaña, pero el imputado continuó buscándola.
Un día cuando la víctima salía de la escuela la interceptó y se la llevó por tres días a su casa de habitación, tiempo en el que abusó sexualmente de ella en varias ocasiones, según la denuncia interpuesta.
Los padres de la menor al enterarse del hecho decidieron interponer la denuncia en la Fiscalía para que iniciara acciones legales en contra de Villalta Zaldaña.
La representación fiscal al indagar la denuncia y verificar lo ocurrido ordenaron la captura y le iniciaron el proceso penal por el delito de violación en menor e incapaz continuada.
En el juicio fue presentada la declaración de la menor quien contó la forma en que se dieron los hechos, para evitar revictimizarla el testimonio fue rendido a través de Cámara Gessel un mecanismo utilizado en este tipo de casos.