El lugar es elegante, con luz tenue y música ambiente, sobre las mesas hay copas, y de fondo destaca la estantería con decenas de botellas de vino que dan la sensación de estar dentro de una cava. Esto es Viva Vino, un exquisito destino que debes visitar.
Por brindar una «experiencia diferente» a todos sus visitantes, el sitio se ha convertido en solo cuatro meses (desde que inició operaciones) en el punto de encuentro para parejas, familias y amigos, aunque también es ideal para desarrollar eventos sociales, gastronómicos y culturales.
Gamila Henríquez, chief marketing officer, compartió que el concepto de Viva Vino «permite hacer negocios, pero al mismo tiempo ofrece la posibilidad de tener una cita con amigas o un encuentro romántico».
Al hablar sobre la experiencia de estar dentro de una cava, destaca que es la única que existe en El Salvador y en el resto de Centroamérica.
Compartió que muchas personas siempre consultan sobre el tipo de comida que ofrecen, pero ella recalca que no poseen una oferta única en el menú, ya que la estrella del lugar es el vino.
«No somos un restaurante que está casado con una comida especifica. Nos hemos encargado de que toda nuestra comida haga un maridaje perfecto con el vino, es decir, que acompaña al vino. Queremos que en Viva Vino la estrella siempre sea el vino», dijo.
Añadió que: «Aparte de tener una experiencia gastronómica y visual diferentes, se tiene la parte auditiva presente, ya que los sábados tenemos saxofonistas, violistas y ópera. Los miércoles y viernes hay música de piano, y los sábados también hay espectáculos culturales».
Agregó que el establecimiento se está convirtiéndose en un espacio de promoción artística debido a que toda la comunidad de artistas salvadoreños tiene la oportunidad de presentar sus espectáculos, lo que se transforma en un verdadero apoyo hacia ellos.
De los vinos
Viva Vino ofrece más de 150 etiquetas de vino procedentes de diversos países. Hay de España, Estados Unidos, Chile, Italia, Argentina, Portugal y Francia. Muy pronto habrá mexicanos.
«Contamos con vinos que se consumen con frecuencia en El Salvador, que son tropicales, porque sabemos que al salvadoreño le gusta muchísimo lo dulce. También tenemos vinos añejados, por ejemplo, en barricas de whisky», detalló.
La manera de pedir el vino abre la posibilidad para vivir otra experiencia única en Viva Vino, ya que gracias a la tecnología los visitantes conocen y aprenden sobre todos los aspectos del vino.
«Una “tablet” se ha convertido en una especie de “sommelier”, ya brinda toda la información necesaria de los vinos como el país de procedencia o qué tipo de uva es. También contiene información sobre el dulzor, el maridaje, el precio. Todo se vuelve una gran experiencia», apuntó la chief marketing officer.
Por supuesto, todo el personal del establecimiento posee la capacitación necesaria para orientar a los clientes que lo deseen (sobre vinos y comidas), siempre con la intención de que cada visita sea inolvidable.
Una recomendación básica es que si deseas consumir carne roja lo ideal es el vino tinto, si prefieres la pasta, entonces, acompáñala con vino blanco.
En el caso de los postres lo mejor es pedir sugerencias ya que todo tiene su maridaje perfecto.
Si bien, el vino es la estrella de la casa, el menú de bebidas es amplio e incluye cervezas y coctelería de autor. Se pueden degustar aperol spritz, mojitos, gin tonic, martini clásico, bloddy mary, moscow mule, old fashioned, cosmopolitan, negroni, margarita, paloma, carajillo, espectáculo de mujer, tom collins, baileys sencillo y el bipolar.
Alimentos
En cuanto a la alimentación, el lugar se caracteriza por estar en constante renovación, ya que siempre apuesta a brindar una experiencia personalizada y única a todos los visitantes.
«Nuestro menú todos los meses se va modificando y cambiando. Nos gusta escuchar la opinión de nuestros clientes. Tenemos ese servicio especializado que cuando los clientes son muy recurrentes nos dan sugerencias y los escuchamos», expresó Henríquez.
Por ahora, algunos de los platillos que encontrarás son: ensalada César, pastas Alfredo y pomodoro, salmón en salsa de puerro, lomito de res en salsa de vino tinto y hongos.
También disponen de tablas de queso y jamones, carpaccio de res y salmón, queso brie horneado, croquetas de manchego, brusquetas, chistorras al vino tinto, hummus bi tahini y fondue. Entre los postres está el sweet sampler.
Para reuniones de negocios, festejos, pedidas de mano u otros eventos, Viva Vino cuenta con una sala privada. Los horarios de atención son de martes a sábado desde el mediodía hasta las 11 de la noche.
En redes sociales lo puedes encontrar como @vivavinosv, a través de las cuales se comparten consejos prácticos como, por ejemplo, cómo saber si un vino ha caducado o no.
Viva Vino está ubicado en Plaza La Mascota, locales E y F, en San Salvador. Si deseas visitarlo lo mejor es reservar a través de sus redes sociales, su página web o en OpenTable, ya que se atiende por orden de llegada. Las opciones de pago son en efectivo, bitcóin y tarjetas de crédito y débito.