El Ministerio de Vivienda llevó a cabo un concurso para recibir ideas sobre la rehabilitación y la revitalización del Centro Histórico de San Salvador.
El certamen reunió a 10 equipos que presentaron importantes iniciativas para comenzar el proceso para darle un nuevo rostro al corazón de la ciudad capital.
La iniciativa es impulsada en conjunto con la Agencia Italiana de Cooperación para el Desarrollo, y promueve prácticas urbanísticas planteadas por expertos.
El proyecto también incluyó la donación de 300 viviendas para igual número de familias que se encontraban en los inmuebles sin las condiciones mínimas para habitar.
Las propuestas ganadoras contienen ideas arquitectónicas innovadoras, ecológicamente amigables con el medio ambiente, y promueven espacios para el desarrollo pleno de las familias.
El embajador de Italia en El Salvador, Edoardo Pucci, destacó que la nación europea apoya estos proyectos que procuran viviendas dignas para familias de escasos recursos.
El Gobierno del presidente Nayib Bukele ha impulsado fuertemente el fomento de proyectos habitacionales para familias que no cuentan con los recursos para optar a una casa adecuada.