Trece familias del municipio de Rosario de Mora en San Salvador de los cantones El Jutillo, Los Barrosas y los Barrios, Santa Lucía, El Calvario y Centro, fueron beneficiadas con el Programa de Contribuciones llevado a cabo por el Ministerio de Vivienda. El total de la inversión social asciende a $84,500.
La contribución, que suma $6,500 para cada grupo familiar, está destinada para la construcción de las viviendas en un espacio adecuado y seguro. Además, se les entregó una carpeta que contenía los planos, el presupuesto y la lista de materiales a utilizar, todo elaborado con el apoyo del equipo de asistencia técnica del ministerio de Vivienda.
Anteriormente, los equipos de Vivienda llegaron al lugar para realizar las verificaciones técnicas y sociales para determinar las condiciones de habitabilidad de las familias. Aquí, constataron que no contaban con un lugar que les garantizara el resguardo y la seguridad necesaria, ya que se encontraban en viviendas provisionales hechas con láminas, madera, cartones y otros materiales.
«Ahora ustedes y sus familias podrán decir que la ayuda de este Gobierno es real y que llega a las manos de quienes más lo necesitan, son una comunidad que pueden dar fe que han recibido la ayuda», expresó la ministra de Vivienda, Michelle Sol.
Los beneficiados agradecieron por el esfuerzo que realizan las instituciones gubernamentales por ayudar a las personas que más lo necesitan.
«Me siento contento con la ayuda porque directamente solo con este gobierno nos ha ayudado y vela por el bienestar de los nosotros los pobres, vivíamos entre láminas y con las grandes tormentas nos mojábamos. Ahora gracias a Dios vamos a hacer nuestra casita digna para sobrevivir y estar bien», expresó Manuel Ortiz, beneficiario del cantón Los Barrosas.