En la sesión plenaria 15 de la Asamblea Legislativa se acordó aprobar el dictamen favorable de la comisión de Hacienda, en el sentido se incorporen $1.5 millones al presupuesto del Ministerio de Vivienda, provenientes de una donación del Gran Ducado de Luxemburgo.
Los mismos, a pesar de ser una donación, no habían sido incorporados por la anterior legislatura, y corrían el riesgo de perderse ante la falta de voluntad que la Asamblea Legislativa anterior había mostrado.
Con estos recursos, el Ministerio de Vivienda podrá apoyar con casas a más de 80 familias que tienen la necesidad de contar con un techo digno donde resguardarse.
El diputado y jefe de fracción, Christian Guevara, explicó ayer que la representación diplomática del Gran Ducado de Luxemburgo envió una correspondencia a la Asamblea Legislativa notificando que existía el riesgo de pérdida de estos fondos.
La ministra de Vivienda, Michelle Sol, agradeció a los diputados darle celeridad a estos recursos para que fueran incorporados al presupuesto de la institución.