Doce familias que habitan en la zona donde se construirá el Puente General Manuel José Arce, en Ahuachapán, recibieron de la ministra de Vivienda, Michelle Sol, una contribución económica para una solución habitacional.
A través del Programa de Reasentamiento, cada grupo familiar recibió entre $6,000 y $10,000; algunos beneficiados decidieron comprar lotes y construir sus viviendas, mientras que otros, adquirieron casas ya existentes.
«Este día se va a realizar una inversión de $108,000. Son 12 familias que ya van a tener una vivienda adecuada, van a poder mejorarla o van a poder construirla. Sabemos que por mucho tiempo han esperado esta ayuda», expresó la ministra de Vivienda, Michelle Sol.
Durante todo el proceso de selección, cada familia contó con el acompañamiento del equipo social del Sistema de Vivienda, además de un grupo técnico que trabajó apoyando a quienes decidieron construir sus viviendas.
Las familias que recibieron dicha contribución, durante años vivieron en la zona conocida como «Derecho de Vía», una zona de protección de carreteras y puentes, debido a esto, no podían contar con una escritura, pero con la nueva solución habitacional brindada tendrán seguridad jurídica.
«Esas zonas no son seguras para habitar, por lo tanto, no se pueden legalizar se debe de conseguir una opción para que ustedes vivan seguros. Con este reasentamiento por fin verán su nombre escrito en una escritura de propiedad y tendrán la certeza que ese lugar será el patrimonio para sus familias», argumentó Sol.
Además, la titular enfatizó que como entidad del gobierno su objetivo es ayudar a las familias que lo necesitan, de una forma rápida y oportuna.
«El mandato de nuestro presidente, es que en el momento que nosotros tengamos fondos, podamos actuar de inmediato para ayudar a las familias. Es así como nosotros nos debemos a todos y a cada uno de ustedes», detalló.
Por su parte, María Esteban, agradeció al gobierno por la ayuda brindada para su familia, ya que vivirán en una zona segura y tendrán una vivienda digna.
«Primeramente le doy gracias a Dios por esta oportunidad, me siento feliz, porque yo vivía en una zona muy peligrosa, pero gracias al gobierno ya podré tener mi casita con el título de mi propiedad», expresó José Ramos, uno de los beneficiados.