Este lunes, 24 de julio, la ministra de Vivienda, Michelle Sol, recibió una donación de equipo especializado para el levantamiento de información y caracterización de asentamientos informales.
«Esta donación se traducirá en más beneficios a las familias salvadoreñas, para mejorar su calidad de vida, y fortalecer el ordenamiento territorial», destacó la Ministra de Vivienda, quien agregó: «También, contribuirá al esfuerzo de modernizar al Ministerio de Vivienda. Esta se enmarca en el Eje 3 del Plan de recuperación, reconstrucción social y resiliencia de Centroamérica y República Dominicana».
Durante la entrega del donativo, también, se presentaron la secretaria general del SISCA, Anita Zetina, y el coordinador del proyecto de Resiliencia Urbana, Ábner Jiménez.
«Es un gusto estar en este evento de entrega de equipo de imágenes satelitales, como parte de un proceso que hemos iniciado hace más de un año», expresó el coordinador del proyecto de Resiliencia Urbana.
Por su parte, la secretaria general del SISCA, Anita Zetina, reiteró que «es un honor y placer para nuestra Secretaría compartir con ustedes este acto de entrega de equipo de software, de imágenes satelitales, para el piloto para la caracterización de vulnerabilidad y riesgo en asentamientos humanos del Área Metropolitana de San Salvador».
El donativo consistió en cuatro GPS de alta precisión, cuatro tabletas para intemperies, una computadora portátil, un dispositivo de almacenamiento y el software especial para las imágenes satelitales de alta resolución.
Cabe mencionar que dicho donativo tiene el objetivo de fortalecer el trabajo técnico del sistema de vivienda, a través del registro de imágenes satelitales, que ayudarán a obtener mejor información de los asentamientos informales en el país, para brindar el apoyo necesario.