Como parte de la ejecución de la Política Nacional de Primera Infancia desarrollada por la primera dama, Gabriela de Bukele, las cuadrillas del Sistema de Vivienda y el Ministerio de Educación, continúan a escala nacional agilizando los diagnósticos de las infraestructuras de 5,000 centros escolares y legalizándolos.
Esto, con el objetivo de llevar a cabo futuras intervenciones, que sean de beneficio para los estudiantes y sus comunidades y permitan brindar instalaciones dignas y seguras.
Este día, los técnicos del Ministerio de Vivienda y Educación llegaron a tres instituciones educativas: Centro Escolar Miguel Ángel García, en Usulután; Nueva Guadalupe, en San Miguel y al Instituto San José Las Flores de Chalatenango.
El proceso de legalización de un centro educativo incluye un proceso de identificación de los propietarios originales, lo que permitirá consolidar una sola escritura final. Al mismo tiempo, se aprovecha para llevar a cabo las mediciones del terreno.
Con estas acciones se busca priorizar la calidad educativa en las aulas, lo que se traducirá en mejoras en la enseñanza de los estudiantes en el sector público.