Durante la madrugada de este 11 de noviembre, el Viceministerio de Transporte (VMT), instaló un control vehicular sobre la carretera Panamericana, en la zona de la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, con el objetivo de detectar conductores que infringen la ley y garantizar la seguridad vial para la población salvadoreña.
Los gestores del VMT que participan en el control vehicular se encuentran ampliando la fiscalización del espacio vial, ya que cuentan con la facultad para establecer multas a quienes incumplan con la ley.
«Queremos hacer conciencia en las personas para que conduzcan responsablemente (…) Consideramos importantes los mensajes para hacer conciencia en la población y seguir reduciendo la siniestralidad vial en el país», explicó el viceministro de Transporte, Saul Castelar.
El titular del VMT también indicó que se están realizando controles al transporte colectivo, al transporte privado y en particular a motociclistas. El control vehicular permite verificar que el transporte colectivo cumpla con las tarifas de pasaje autorizadas.
Por otra parte, el director de Transporte de Carga, Rodolfo Valdez, indicó que: «tenemos controles permanentes y estamos tratando de reducir los accidentes en este rubro (transporte pesado)».
El viceministro Castelar explicó que el incremento de la siniestralidad vial registrada actualmente se debe a la época del año, cuyas causas principales son el exceso de velocidad y distracción al conducir.