Este jueves, 25 de mayo, el VMT instaló un control al transporte colectivo en la terminal Nuevo Amanecer, en Soyapango, con el objetivo de verificar cada una de las unidades de transporte público, antes que inicien sus recorridos hacia los diferentes destinos.
Cabe mencionar que los controles vehiculares se realizan diariamente en diferentes puntos del país para identificar factores de riesgo, como llantas lisas, a fin de prevenir accidentes de tránsito.
Como parte del control al transporte público de pasajeros, las autoridades del VMT también corroboraron que los conductores porten todos sus documentos en regla.
El director general de Transporte Terrestre, Ismael Flores, verificó la instalación del control al transporte colectivo, en la terminal Nuevo Amanecer, Soyapango, desde donde reiteró: «Nos encontramos en la terminal Nuevo Amanecer verificando que el transporte público cumpla con toda la normativa vigente y que esté brindado un buen servicio a todos los usuarios que lo utilizan».
De igual forma, Flores expresó que es importante este tipo de verificaciones y las hemos intensificado con la finalidad de garantizar que se dé un buen servicio. «Nosotros como VMT, hemos fortalecido con personal para intensificar las intervenciones, así como también diferentes equipos que se han adquirido para aumentar estos dispositivos, dijo.
De acuerdo con el director general de Transporte Terrestre, se cuenta con una compra de alrededor de 100 motocicletas para los gestores de tráfico. «Estamos esperando una cantidad igual para tener presencia a escala nacional, como ente rector», aseguró.
Según las estadísticas, respecto a los resultados obtenidos por las diversas verificaciones, Flores informó que los siniestros viales fueron reducidos en un 25 %, una diferencia significativa de un 6.5 % menos con respecto al año anterior.
«Los lesionados por accidentes del transporte público se han reducido en un 7.2 % y los fallecidos un 32 %, con respecto al año pasado», detalló.