Desde tempranas de este domingo, autoridades del Gobierno de El Salvador instalaron puntos de control vehicular, como parte de las acciones que ejecuta el VMT durante el periodo vacacional previo a la Semana Santa. Esto con el objetivo de garantizar la seguridad vial en el país, en dicho periodo.
Parte del control, es que los gestores de tráfico corroboraban que los conductores portaran sus documentos en regla y respeten la ley de tránsito.
De acuerdo con el VMT, se estarán realizando controles vehiculares por la mañana, tarde y noche, con el fin de que la población se pueda movilizar de forma ágil y segura.
Las autoridades también han anunciado que se realizarán más de 1,200 controles vehiculares a escala nacional y más de 5,000 pruebas antidopaje en Semana Santa.
De igual forma, el VMT reiteró a la población respecto a las multas otorgadas ante la falta al reglamento de tránsito: arriba de 50 miligramos por decilitro de alcohol en aire espirado el conductor es acreedor de una multa que asciende a $57.14; mientras que, arriba de 100 es detenido y deberá enfrentar un proceso judicial, y deberá pasar por un proceso de reeducación vial.