Este viernes, el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker, anunció el lanzamiento de la nueva ruta directa que conecta San Salvador y Miami, Florida, en Estados Unidos.
Volaris El Salvador, la aerolínea de bandera nacional, conectará la ruta entre el Aeropuerto Internacional de El Salvador y el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA), en Florida, operará cuatro veces por semana los lunes, miércoles, viernes y domingo.
«Este destino se suma al abanico de oportunidades para los salvadoreños que buscan conectar no solo con sus familiares y amigos, sino también promover el turismo y la economía de nuestro país», indicó Anliker.
Federico Anliker, presidente de CEPA, indicó que el Gobierno de El Salvador continúa impulsando las inversiones para que más aerolíneas y pasajeros puedan conectar con más destinos. A la fecha se han atendido a 4.3 millones de pasajeros, representando un aumento del 21 % en comparación al mismo periodo del año pasado.
Por su parte, Elsy Vázquez, directora de Diáspora y Movilidad, dijo que la nueva ruta es una señal de cómo los diferentes actores reconocen a la diáspora y ven la importancia que este sector tiene.
«Desde el viceministerio atestiguamos como la diáspora está regresando para invertir, reencontrarse con El Salvador que tuvieron que dejar y vivir tiempo con la familia», dijo Elsy Vázquez, directora de diáspora y movilidad de Cancillería.
Por otra parte, la ministra de Turismo, Morena Valdez, comentó que actualmente el sector genera más de 300,000 empleos entre directos e indirectos y aporte el 11 % del PIB del país.
La ministra de turismo, Morena Valdez, indicó que Miami es el destino más visitado de Estados Unidos y que más de 57,000 personas han volado desde dicho destino a El Salvador.
«Vamos a superar récord en visitantes en estos dos últimos meses del año, por lo que proyectemos 3.8 millones de turistas a final de años», dijo Morena Valdez, ministra de turismo.