La aerolínea Volaris reinicia sus vuelos en El Salvador y en el resto de Centroamérica a partir de este 23 de noviembre, luego que paralizara sus labores desde abril, tras el cierre de los aeropuertos donde opera, como medida para frenar los contagios de coronavirus.
La reactivación de la aerolínea de ultra bajo costo implica la operación de 32 vuelos semanales, los cuales se incrementarán a 39 vuelos durante el periodo de temporada alta -del 14 de diciembre de 2020 al 17 de enero del 2021-.
En línea con su compromiso de ser un fuerte catalizador de la recuperación económica regional, Volaris Costa Rica está implementando una agresiva estrategia que busca incentivar el turismo junto con operadores del sector (agencias de viajes y asociación de hoteles), mediante la cual está ofreciendo al mercado las más bajas tarifas vistas hasta ahora.
Volaris incluye descuentos de hasta 70% para 42,000 asientos mensuales -sin incluir impuestos-, con las que se puede viajar hasta octubre del próximo año. Esta semana las ofertas continuarán durante la temporada del Viernes Negro y el quinto aniversario de Volaris Costa Rica, que es el próximo 1 de diciembre.
«Nuestro compromiso con Centroamérica es total. El mejor ejemplo de ello es el reinicio de nuestras operaciones de forma contundente, acompañado de un agresivo plan de impulso al turismo como el eje rector que incentivará el dinamismo y la recuperación económica en una región muy afectada por la crisis sanitaria, pero con un alto potencial que le ayudará a superarla», señaló Enrique Beltranena, CEO y Fundador de Volaris.
Añadió que las tarifas bajas permitirán a los viajeros destinar ahorros al hospedaje, comidas y experiencias con familiares y amigos en el destino, ayudando a reactivar la economía local.
Como parte de este plan, Volaris entregó a la industria hotelera de Costa Rica, El Salvador y Guatemala más de 2,000 cupones por $50 cada uno, para atraer turistas internacionales hacia sus hoteles y destinos.
“Esta estrategia solo es posible gracias a la gestión que hacemos de los costos y recursos que marca nuestro modelo de negocios, el cual permite a los clientes decidir cómo quieren viajar, pagando solo los servicios que desean utilizar, accediendo así a los precios más bajos”, aseguró el CEO de Volaris.
Volaris cuenta con el sello Safe Travels del Consejo Mundial de los Viajes y el Turismo y el Certificado de Buenas Prácticas Sanitarias del Estado de Yucatán, entre otros.
«El reinicio de nuestras operaciones de forma contundente, acompañado de un agresivo plan de impulso al turismo como el eje rector que incentivará el dinamismo y la recuperación económica en una región muy afectada por la crisis sanitaria, pero con un alto potencial que le ayudará a superarla».
Enrique Beltranena, CEO y Fundador de Volaris.