Durante la jornada electoral que se llevó a cabo este día, diferentes cuerpos de socorro se unieron para apoyar las labores, que tenían como objetivo asistir a los salvadoreños en cualquier situación de emergencia que pudiera presentarse.
«Las emergencias que más vimos fueron deshidrataciones, cefaleas, lesiones de tobillo, entre otras» enfatizó Josué Morales, voluntario de Cruz Roja Salvadoreña, quien estuvo presente en el centro escolar Concha Viuda de Escalón.
Durante la jornada electoral, el personal de CRS llevó a cabo recorridos en su unidad motorizada para atender otro tipo de emergencias.
Por su parte, Comandos de Salvamento, enfatizó que como apoyo al Fondo Solidario para la Salud (Fosalud), estuvieron presentes en distintos centros de votación desplegados a escala nacional.
LEA TAMBIÉN: 28F: TSE oficializa inicio de elecciones
Ahí, se encargaron de apoyar la entrada de los votantes y verificar que se estuvieran cumpliendo las medidas sanitarias y de seguridad, para comprobar también que no se introdujeran objetos extraños a los centros de votación.
«Estuvimos monitoreando las medidas sanitarias y de seguridad a la entrada de los centros de votación. Lamentablemente se hicieron muchas aglomeraciones, porque abrieron muy tarde los centros de votación» expresó Ricardo Leiva, socorrista de Comandos de Salvamento.
Fosalud también tuvo unidades móviles desplegadas en todo el país con el objetivo de brindar atención médica y de emergencia a la población que llegó a ejercer el voto.
«No hemos atendido ningún paciente con sintomatología respiratoria, solo con cefaleas y dolores articulares. Nos encontramos acá para coordinar cualquier emergencia a centros hospitalarios», dijo Mario Antonio Arévalo, coordinador de la unidad móvil de Fosalud que estaba ubicada en el bulevar del Hipódromo.
![](https://diarioelsalvador.com/wp-content/uploads/2021/02/WhatsApp-Image-2021-02-28-at-10.20.12-1024x682.jpeg)