El pasado fin de semana, unos 40 voluntarios se unieron en la playa La Ventana, catalogada por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) como un humedal costero en la zona oriental del país, ubicado en el circuito Surf City 2, que impulsa el Gobierno del presidente Nayib Bukele.
La playa está ubicada entre San Miguel y Usulután, por lo que los voluntarios retiraron residuos de plásticos y vidrio en esa zona con el objetivo de mejorar el paisaje para el turismo local e internacional que frecuenta esta zona atraído por su belleza natural y olas perfectas para practicar el surf.
Esta acción ha sido denominada por el MARN como una labor simbólica en el marco del día mundial de los humedales, que es el 2 de febrero y que tiene el lema para 2024 «Los humedales y el bienestar humano».
«Recordemos que todos deben evitar contaminar estos ecosistemas tan importantes. Hagamos nuestra parte para mantener estos espacios naturales limpios y atractivos», destacó el MARN.
Entre los humedales más reconocidos a escala nacional está el área natural protegida de la laguna del Jocotal, en San Miguel, considerada una de las reservas naturales más importante, ya que alberga 151 especies vegetales y sustenta a cientos de especies de fauna.