Muchos votantes que llegaron a los diferentes centros de votación dispuestos en todo el país, evitaron acercarse a los canopis que los partidos Arena y FMLN habían desplegado para apoyar a los votantes.
«Yo no me acerco a los canopis de Arena y el Frente, prefiero que adentro me den la información o pedirla en cualquier otro canopi», expresó José Díaz, quien votó en el centro escolar general Ramón Belloso de Monserrat.
En años anteriores, muchas de las personas que llegaban a ejercer su voto buscaban acercarse a estos espacios para solicitar el número de Junta Receptora de Voto y el Correlativo, pero en esta ocasión los canopis especialmente de ARENA y el FMLN, adaptados para este fin, se vieron, durante la mayor parte del tiempo, vacíos y sin seguidores.
«Quería que me dijeran la junta receptora donde debía votar, pero cuando vi que eran canopis del Frente y de Arena ofreciendo el servicio, no quise acercarme pues solo el hecho de ver a esos partidos ofreciendo una orientación para que la gente vote me parece ofensivo. Pues lo único que pretenden es continuar defraudando al pueblo salvadoreño y obstaculizar todo el esfuerzo del Gobierno por lograr un beneficio social para nuestra gente. Verlos participar en los comicios me molesta», enfatizó María de Sánchez de Santo Tomás.