Don Santiago Carballo llegó a las 10 de la mañana de este domingo al centro de votación instalado en el Instituto Nacional José Simeón Cañas, en Zacatecoluca. A sus 95 años solo lo acompañaba un bordón y las expectativas de emitir el sufragio, pues según contó, su edad no es impedimento para cumplir con su responsabilidad cívica.
Agregó que a lo largo de su vida ha asistido a muchas de las elecciones presidenciales, legislativas y de concejos municipales en El Salvador, y que en esta oportunidad no ha sido la excepción, ya que a su forma de ver la nación requiere de su participación en el sentido de elegir a quien asumirá el próximo quinquenio.
![](https://diarioelsalvador.com/wp-content/uploads/2024/02/WhatsApp-Image-2024-02-04-at-3.11.47-PM.jpeg)
«Esperamos que todo salga bien [con la elección], esperamos que siga así como estamos en el país, en tranquilidad, por eso he votado», dijo el adulto mayor, quien llegó desde uno de los cantones de Zacatecoluca.
Una de sus mayores expectativas de cara al próximo presidente es que se retome la agricultura y se fortalezca al sector, pues asegura que este rubro es importante para el país.
«El voto uno lo da para que nuestros gobernantes vean lo mejor para nosotros, principalmente para nosotros los campesinos», añadió luego salir de la JRV.
En los centros de votación de esta cabecera departamental se observó a otros ancianos acudir a las urnas, así también a jóvenes. Algunos viroleños llegaron en familia.