«Vuelvo a nacer», estas fueron solo algunas de las primeras palabras que Rubén Flamenco, líder de la orquesta Salsalvador All Stars, escribió luego de recibir el alta médica en Hospital El Salvador, tras ser internado por COVID-19.
Para él, haber estado ingresado mientras padecía la enfermedad, fue como una especie de «retiro personal» de siete días con Dios». Además, valoró el hecho de estar con vida, al ver que «muchos compañeros no lo lograron (vencer el COVID-19)».
Relató que una de sus principales fortalezas para salir adelante fue su familia, quienes se convirtieron en su principal esperanza para recuperarse:
«(Fue una batalla) desde que entras, más con esposa e hijos; mi misión era no fallarles, iba por vivir, jugándome el todo por el todo», relató Flamenco a Diario El Salvador.
Nunca perdió el contacto con ellos, pese a la debilidad causada por el virus, Flamenco logró comunicarse al menos 20 minutos al día con su familia.
«(Recibió apoyo) de todas partes. Al principio nadie sabía, solo mi familia y un par de amigos. Al final subí una foto (tras recuperarse) y el teléfono no paró de sonar», aseguró.
Y así fue, Flamenco recibió numerosas felicitaciones y palabras de ánimo. Incluso la orquesta de reciente creación: Salsa Power, le dedicó una publicación al «Padrino de la salsa» a través de su página de Facebook:
«Como Orquesta Salsa Power queremos desearle una pronta recuperación al ‘Padrino de la Salsa’, Rubén Flamenco, que hace unos días superó el COVID-19. Esperamos que DIOS tenga con sanidad a su familia y compañeros de trabajo… Extendemos nuestro enorme aprecio hacia él y a los colegas de su Orquesta Salsalvador All Stars… ¡Que siga la salsa Rubén…!».
El músico no pudo dejar de felicitar el trabajo realizado por el personal de Hospital El Salvador, al cual calificó de «entregado a salvar vidas».
«Sin ser políticos, pero es la realidad y doy fe de eso, tremenda labor», detalló.
Explicó que recibió el alta médica el pasado martes 12 de enero, y que se encuentra en recuperación.
Pese a que Rubén Flamenco ya no sube al escenario junto con la banda desde hace un año, la actividad de la orquesta no se detuvo. Asegura que «Salsalvador All Stars» fue la orquesta con más trabajo durante el año pasado.
La salsa no se detiene, y el próximo 21 de febrero «Salsalvador All Stars» cumplirá 15 años desde su creación, y se encuentran a punto de grabar su quinto disco.
«Vamos con más fuerza, siguiendo las medidas pertinentes», concluyó Flamenco.