Waldir Guerra es parte de la estadística de la selección mayor en partidos contra Jamaica, en el Cuscatlán. En noviembre de 1997 marcó el 2-2 definitivo ante los caribeños, resultado a que a la postre dejó fuera a la Azul de Francia 1998.
Ahora, a las puertas del juego siete de la octogonal final, contra Jamaica, este viernes, Guerra habló desde Houston, con «Diario El Salvador» El exvolante de FAS, Águila y Aspirante confesó que ha seguido de cerca del trabajo de Hugo Pérez al frente de la Azul.
«He visto más que todo la evolución mental que han tenido los seleccionados bajo la dirección técnica de Hugo Pérez. Me llama mucho la atención este muchacho Jairo Henríquez, quien tiene un muy buen futuro. He estado viendo que la mentalidad ha cambiado en el jugador. Creo que mucho ha tenido que ver en eso Hugo Pérez. Les ha inculcado que sí se puede. Desafortunadamente, en este proceso ha faltado el gol, es algo notable. En general, es un muy buen sabor en el paladar el que dejan estos muchachos». externó el exmediocampista.
Luego, desde lo histórico, Guerra lamentó no haber podido derrotar a Jamaica en 1997, para poder acceder a un boleto a Francia 1998. Pero en la víspera al juego contra los caribeños, programado para este viernes, se ha vuelto a hacer remembranza el tanto de Guerra a los Reggae Boys.
«Ese juego era fundamental para nuestra clasificación a un Mundial. Las expectativas eran altas en esa selección. Estábamos obligados a ganar, pero no nos alcanzó el tiempo. Se nos fue todo por la borda. », dijo Guerra, desde Houston, en plática con «Diario El Salvador»