Wilfredo Salgado, candidato a alcalde de San Miguel, cobijado con la bandera de Buenas Ideas, ejerció el sufragio puntualmente, este domingo, en el Centro Escolar Aminta de Montiel, de San Miguel.
Pero, luego de cumplir con el trámite, Salgado crítico la apertura tardía de los centros de votación en San Miguel.
«Nosotros ya habíamos previsto esto, sabíamos que iba a pasar. Lo lógico sería que so se abre tarde, que se cierre tarde, pero sé que eso no lo van a aprobar. Abrir tarde sí lo aprueban, pero el cierre sí lo harán a tiempo », dijo Salgado, quien luego de dos intentos fallidos espera recuperar la Alcaldía de San Miguel.
Por otra parte, el empresario migueleño indicó puso en duda la transparencia del proceso de elección.
«Esta elección la veo dudosa, malacatosa, acá hay de todo, pero el voto masivo mata fraude. Pero sí la gente sale a votar masivamente, toda la malacatada no les va a dar resultado » dijo Salgado.
Pero no solo Salgado puso en duda el proceso, también lo hizo su hermano, el disputado, Numan Salgado, quien espera que los observadores internacionales tomen nota de los atrasos que hubo en la apertura de los centros de votación.
«El trabajo de los observadores internacionales es elaborar un acta en la que tienen que incluir todos los pormenores de lo que ha sucedido. Deben plasmar todas estas irregularidades que hemos estado viendo los salvadoreños en este proceso », dijo el legislador en plática con «Diario El Salvador».