El inclemente frio de Indianápolis ha puesto a prueba el carácter de la Selección salvadoreña que práctica tras práctica busca adaptarse a las condiciones climatológicas del lugar y llegar a tono cuando se enfrenten a los Estado Unidos en Ohio este 27 de enero.
«Sabíamos que nos íbamos a encontrar con ese obstáculo del frio. Lo probamos en las prácticas y es muy difícil, pero mentalmente tenemos que estar muy fuertes, que no nos arrugue nada y eso va a contar el día del juego también», dijo Renderos Iraheta.
«Está super frio, pero queremos hacer historia y poder ganar el juego contra Estados Unidos. Se duermen los pies se duerme la cara y a veces puede dar hipotermia, pero sabemos a lo que venimos», detalló.
La Azul, comandada por el entrenador Hugo Pérez, viajó a tierras norteamericanas el pasado miércoles y fue precisamente para aclimatarse al frio del lugar que se organizó el campamento.
Pese a los obstáculos que está generando el clima, Renderos Iraheta confía que conseguirán aclimatarse y llegar bien al partido. «Alrededor de los ocho días que hemos planificado estar acá y el día del juego yo creo que en ese tiempo el cuerpo va estar adaptado. Creo que todo va salir bien no va ser ningún obstáculo el clima» declaró.