Desde Colombia, en charla con «Diario El Salvador», el timonel cafetero, Wilson Gutiérrez, valoró el pase a la final del equipo paquidermo en el Apertura 2020. Pero puso en un renglón arriba el trabajo de Milton «Tigana» Meléndez, quien se tuvo que hacer cargo del conjunto capitalino, desde el 27 de diciembre pasado, tras la salida del español, Juan Cortés. Para Gutiérrez, con Meléndez, los albos volvieron a usar el libreto que saben llevar al pie de la letra, el que les agrada. Para el estratega cafetero, los albos no deben pensar en la final que perdieron contra los emplumados en el Clausura 2019 y salir a hacer su fútbol, este domingo, ante los naranja y negro.
¿Qué opina de que Alianza haya logrado acceder a una nueva final en el balompié cuscatleco?
Es importante que Alianza llegue de nuevo a una final. Creo que lo merece. Me parece que la directiva corrigió en el momento adecuado, teniendo a Tigana como técnico, porque el equipo regresa a jugar lo que sabe, lo que le gusta. Se nota que desde que arrancó Tigana el equipo volvió a jugar bien, a mostrar buen fútbol, a tener la pelota. Los resultados con Tigana están claros, con cinco partidos seguidos ganados. Le ganó a FAS, por 3-0, de una manera categórica, de local y luego al de vuelta, con el 0-0, ratifica su paso a la final. Ahora se da esta linda final contra Águila.
¿Estuvo pendiente de lo que hizo Alianza en el Apertura 2020?
Siempre estoy pendiente de Alianza, desde que estuve por primera vez, en 2007. Alianza es mi casa, es mi gente, le tengo mucho cariño, Gané un título allá, que lo llevo en el corazón. Siempre estoy pendiente de lo que pase con Alianza. Así esté a la distancia, siento a Alianza, así como lo sienten todos los albos en El Salvador.
Alianza acumula cinco años al hilo de éxito, con su octava final al hilo que disputará este domingo ante Águila. ¿Cómo se mira esto desde adentro?
Muy meritorio lo que ha hecho Alianza, porque no es fácil mantener un equipo con ese nivel. Desde la parte administrativa se viene haciendo un gran trabajo. Hay un cambio en la parte administrativa y se sigue llegando a la final. Me di cuenta de que la reserva y el equipo femenino también llegaron a la final de sus respectivos torneos. Eso es lo que refleja un buen trabajo, a lo largo de todos estos años. Han sabido mantener una nómina que es importante. La mejor nómina de El Salvador en los últimos años.
¿Alguna recomendación de su parte para jugar esta final contra Águila?
Creo que lo mejor es salir a jugar, sin pensar en lo que fue la última final de Alianza contra Águila, en el Clausura 2019. Alianza tiene que salir a jugar, debe hacer su fútbol. Deben aparecer todos sus jugadores que saben jugar, que es todo el equipo. Hay que olvidarse de la final contra Águila, porque eso ya pasó. Además, esta es una nueva oportunidad para ganarle a Águila, que ya nos ganó dos veces en la segunda ronda. El juego definitivo es el que hay que ganar, y ese es esta final.