El presidente chino, Xi Jinping, felicitó al republicano Donald Trump por su victoria en las elecciones presidenciales de Estados Unidos y afirmó que ambos países «deben llevarse bien en la nueva era», señaló la prensa estatal el jueves.
En un «mensaje de felicitación», Xi dijo que Washington y Pekín «deben reforzar el diálogo y la comunicación, gestionar adecuadamente las diferencias, expandir la cooperación mutuamente beneficiosa y encontrar la manera correcta para que China y Estados Unidos se lleven bien en la nueva era», afirmó la cadena oficial CCTV.
El dirigente comunista también argumentó que «la historia ha demostrado que China y Estados Unidos se benefician de la cooperación y sufren con la confrontación», explicó este medio.
«Una relación estable, sana y sostenible entre China y Estados Unidos es el interés compartido de ambos países y está en línea con las expectaciones de la comunidad internacional», agregó.
En su primer mensaje a Trump desde la victoria electoral del expresidente el martes, el líder chino confió en que «ambas partes mantengan los principios del respeto mutuo, la convivencia pacífica y la cooperación mutuamente beneficiosa».