Los asesores políticos de los sectores de ciencia y tecnología, medio ambiente y recursos del Comité Revolucionario del Kuomintang Chino (CRKCh) recibieron este viernes la visita del presidente de la República Popular China, Xi Jinping, quien llegó como secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh).
La reunión forma parte de la segunda sesión del XIV Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh).
Los objetivos fueron escuchar las opiniones y sugerencias, motivar a los diferentes partidos políticos, organizaciones, grupos étnicos y sectores de diversos círculos sociales.

Xi ofreció construir amplios consensos para la modernización al estilo chino, basándose en las principales tareas estratégicas establecidas por el XX Congreso Nacional del PCCh y en las determinaciones adoptadas en la Conferencia Central de Trabajo Económico.
Xi aseguró que, en el último año, el CRKCh ha llevado a cabo de forma profunda la campaña educativa de «aunar voluntades y forjar almas para la construcción de una base sólida, aunar esfuerzos para avanzar en la nueva expedición».
Además, ha promovido sólidamente la consulta política y la participación y deliberación en los asuntos estatales y en la supervisión democrática sobre la protección del medio ambiente del río Yangtse, además de impulsar activamente los intercambios económicos y culturales entre ambos lados del estrecho de Taiwán.
Destacó que los políticos apoyan la reforma del sistema científico-tecnológico, dedicándose a la innovación.
Mientras que en el área de medioambiente han desempeñado un papel importante en la promoción de la transición ecológica del modelo de desarrollo.
El jefe de Estado sugirió a los asesores a hacer nuevas contribuciones al fortalecimiento de la protección del entorno ecológico, y al desarrollo de alta calidad mediante protección de alto nivel.