Esta mañana del martes, autoridades del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) brindaron información acerca de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 que recibirán a más de 4,500 atletas internacionales.
El Gobierno de El Salvador realizará una inversión aproximada de $15 millones en el campus de la Universidad de El Salvador, ya que es la futura villa deportiva de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.
El presidente ad honórem del INDES, Yamil Bukele, quien también es el presidente del Comité Organizador de los Juegos (COSSAN), no descartó que esta inversión pueda verse aumentada mientras duren los trabajos de remodelacion de diferentes áreas del campus universitario.
Las instalaciones de la Universidad de El Salvador se prepararán para recibir a miembros de comités de diferentes países, delegados técnicos y árbitros, además de los atletas que participarán en la competencia.
«Son 415,000 metros cuadrados de inversión en infraestructura. Sólo el cambio de la subestación eléctrica y el cableado tendrá una inversión de poco más de $4 millones, esto nos demuestra lo obsoleto que están ya estas instalaciones», indicó el presidente ad honórem del INDES, Yamil Bukele.
La inversión servirá para intervenir el estadio de fútbol, el gimnasio, la piscina olímpica, áreas comunes y el muro perimetral.
Otras áreas que serán intervenidas son: urbanismo, parqueo, zonas verdes, remodelación y mejoramiento de fachadas, sustitución de acabados arquitectónicos e edificaciones a utilizar, adecuación y mejoramiento de servicios sanitarios, equipamiento con sistemas de enfriamiento para edificaciones que serán parte de la Villa Deportiva, son algunos de los trabajos que se realizarán.
«Vamos a hacer las debidas gestiones con las universidades o colegios para que los atletas que vayan a competir en los Juegos San Salvador 2023, no se vean afectados en el tema educativo», explicó el presidente del INDES.
Por su parte el rector de la Universidad de El Salvador, Roger Arias, manifestó que pese a los trabajos que se harán al interior del Al a Mayer, no se contempla la suspensión de las actividades académicas.