El presidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Yamil Bukele, dijo hoy en el programa «Frente a Frente» de Canal 4, que el Estadio Nacional Jorge «Mágico» González, contará con una pista del mismo nivel que se utiliza en unos Juegos olímpicos, lo cual hará que los atletas se sientan más cómodos durante las competencias.
«Espero recibir a finales de mayo el estadio Jorge Mágico González que, sin duda, quedará muy bonito, tendrá una pista de nivel de Juegos Olímpicos y unos camerinos lindos», reiteró.
El titular de INDES anunció asimismo que, a inicios del próximo año, se pondrá en marcha una campaña de expectación en torno al desarrollo de los juegos San Salvador 2023, que incluirá el dar a conocer la imagen y marca oficial de los mismos, así como la canción, la mascota y otros aspectos relacionados a esta fiesta deportiva que todo El Salvador se apresta a vivir.
Todos los escenarios deportivos que están siendo remodelados para ser utilizados durante los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, San Salvador 2023, estarán listos para el día de la ceremonia inaugural, programada para el día 23 de junio del año entrante.
En cuanto a las opciones que como país se tienen en este evento regional, el titular de INDES fue claro. «La estrategia no es ganar los juegos porque es imposible que en tres años que llevamos de gestión, digamos que vamos a superar a las potencias de Centroamérica y El Caribe, pero si vamos a prepararnos de la mejor manera para representar bien al país», explicó Bukele.
Ese argumento encuentra su solidez, en el hecho que según lo declaró el funcionario, hace unos días entregaron un poco más de un millón de dólares a las federaciones para que comiencen a preparar a sus atletas y realicen una actuación lo mejor posible.