Funcionarios del Gobierno de El Salvador, junto a titular de la Fundación LaLiga y exjugador del Real Madrid, Fernando Sanz, y su directora, Olga De la Fuente, visitaron el II Campus Sociodeportivo del Programa LaLiga, Valores y Oportunidad.
«La intención de esta actividad es que conozcan la instalación (estadio Las Delicias), que será intervenida, y ver a los niños presentes (de la zona central)», explicó el presidente ad honorem del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Yamil Bukele, quien aseguró que el Banco de Desarrollo de la República de El Salvador (Bandesal) y la Lotería son «aliados estratégicos» en este y otros programas deportivos.
Cabe mencionar que los participantes se dividieron en dos grupos, uno conformado por los alevines (niños de 11-12 años de edad) y el otro integrado por los infantiles (niños de 13-14 años).
«Hay que trabajar y mantenerse, con actitud; ustedes tienen una actitud maravillosa. Lo más importante para ser un jugador profesional es el esfuerzo y sacrificio. Lo importante no es llegar; sino mantenerse», reiteró Fernando Sanz.
Durante la primera parte de la práctica, que se llevó a cabo en el estadio Las Delicias, en Santa Tecla, los deportistas enfocaron en el valor de la solidaridad.