Las redes sociales se incendiaron tras el primer encuentro de Argentina contra Italia el lunes, en el que las europeas ganaron in extremis a las Albicelestes por 1-0.
La dura respuesta de los argentinos, no tanto por la derrota sino por el polémico tatuaje de Ronaldo, gran rival del héroe nacional Lionel Messi, obligó a Rodríguez a pedir el cese de los comentarios a través de sus cuentas de Twitter y de Instagram el martes.
«Por favor, basta, no la estoy pasando bien. ¿En qué momento dije que soy anti-Messi?», escribió Rodríguez, acompañando el texto con una ilustración de Ronaldo rodeando con el brazo a Messi.
«Messi es nuestro gran capitán en la selección, pero que yo diga que mi inspiración y mi ídolo es CR7 no quiere decir que odie a Messi. Basta, cansa, duele», sentenció la delantera de 25 años.
«Mi ídolo, y punto»
La argentina nunca ocultó su admiración y preferencia por el astro portugués.
«¿Por qué Cristiano y no Messi?’, como siempre la pregunta de todos», se dispuso a contestar en una entrevista publicada por la FIFA al comienzo del Mundial Femenino.
«Lo aprecio muchísimo como persona, jugador, porque se inspira más, se supera más día a día. Es mi ídolo, y punto», afirmó con admiración.
El resto de su cuerpo es un lienzo que da fe de su amor por Argentina, desde su tatuaje favorito, el retrato de su madre con un gorro de Boca Juniors, hasta un pequeño mate, la bebida favorita del país.
Justo encima del tatuaje de Cristiano Ronaldo, en su muslo izquierdo, la delantera del Palmeiras de Brasil tiene inmortalizado en tinta el rostro del que para muchos fue el más grande: Diego Armando Maradona.
Honrar a la Albiceleste
«El Dieguito, que siempre nos acompaña desde el cielo», dijo mostrando su homenaje permanente al ‘Pibe de Oro’.
«Por lo que él dio por la selección, que bueno, ahora a mí me toca también defender como lo hizo él», explicó su tatuaje la oriunda de la provincia de Misiones (noroeste), que se entregó a este deporte desde pequeña.
«Todo el mundo me decía ‘machona, ¿qué haces jugando al fútbol?’, ‘andá a lavar los platos’. Hacía oídos sordos y seguía», admitió en otra entrevista a la FIFA.
Yamila Rodríguez, que se quedó fuera de la convocatoria del Mundial-2019, fue decisiva en la clasificación para esta edición, marcando dos goles ante Paraguay (3-1) que le darían a Argentina el bronce de la Copa América y un billete para la cita en Australia y Nueva Zelanda.
La selección Albiceleste disputó tres Mundiales femeninos, pero nunca pasó de la primera fase y ni siquiera logró un triunfo.
«Creo que ganar un partido en el Mundial ya es demasiado», señaló Rodríguez antes del torneo. Para alcanzar ese objetivo, de momento Argentina tendrá otras dos oportunidades dentro del grupo G, ante Sudáfrica el viernes y Suecia la próxima semana.