Desde las 7 de la mañana, Karla Alicia Ávalos, de 44 años, se coloca con su carrito de hot dogs en una esquina de la 14.ª calle poniente, en la colonia Altos del Molino, de la ciudad de San Miguel. No solo se dedica a comercializar ese producto, sino que también tiene a disposición de las personas, variedad de frutas, las cuales prepara al gusto del cliente.
Ante la entrada en vigor de la Ley Bitcóin, ella dice que aceptará que sus clientes la utilicen.
«Yo sí aceptaría el bitcóin. En mi caso, yo sé y he visto que el Gobierno está haciendo lo mejor que puede para todos y no vamos a regresar a los partidos políticos que teníamos antes, que solo veían por ellos», opinó Ávalos.
Ella tiene 12 años de dedicarse a la venta de hot dogs y aseguró que en reiteradas ocasiones ha escuchado comentarios sobre la criptomoneda, por lo que desea usarla en su negocio.
«Hay muchos rumores, pero yo creo que la moneda será para favorecernos», indicó.
Muchos de sus clientes son estudiantes del Instituto Nacional Francisco Gavidia (Infraga), ubicado frente a donde coloca su puesto. Manifiesta que ellos le han expresado que usarán la billetera Chivo, por lo que eso también la ha motivado a involucrarse e interesarse en aprender a usar adecuadamente la aplicación.
«Los jóvenes saben de tecnología y la usarán. La verdad es que yo estoy muy contenta por cómo está gobernando el presidente y siempre lo voy a apoyar, así como él nos está apoyando. Mi hijo está estudiando becado y es gracias a él [Nayib Bukele], porque se interesa por la educación de los jóvenes», opinó.
Agregó que incentivará a sus clientes a usar la moneda digital, ya que la considera una buena opción para hacer pagos y compras.