La diputada del FMLN, Marleni Funes, defendió la represión cometida por el régimen de Daniel Ortega al no condenar la confiscación de bienes y el cierre de la Universidad Centroamericana (UCA) que ordenó esta semana el gobernante nicaragüense.
«Yo no vivo en Nicaragua. Yo soy fiel defensora de la soberanía de los pueblos y del derecho a la autodeterminación de los pueblos. Yo no vivo en Nicaragua» respondió Funes en una transmisión en vivo al ser cuestionada por sus seguidores de redes sociales.
Aunque la legisladora dice que defiende la autodeterminación de los pueblos, aquí en El Salvador su partido se ha mostrado a favor de las posturas de organizaciones extrajeras (como las denominadas defensoras de derechos humanos) que exigen que el Estado salvadoreño ya no continúe con el combate de las pandillas por medio del régimen de excepción.
El miércoles pasado el candidato presidencial del FMLN, Manuel Flores, también se negó a condenar la represión del régimen de excepción de Daniel Ortega en contra de los nicaragüenses.