Marisol Doratt conduce en Canal 10 el nuevo espacio de entrevistas A:M, que fue lanzado hoy y que puede ser sintonizado de 6:30 a 8 de la mañana de lunes a viernes. La producción está a cargo de Francisco Bonilla y se divide en seis segmentos, con cinco pausas comerciales. El programa es de análisis, propicia la discusión y el debate sobre temas del acontecer nacional en rubros como el económico, político, social y seguridad. Anteriormente, Doratt fue parte del grupo de presentadores de Noticiero El Salvador.
¿Cómo vive este salto hacia el nuevo programa y en faceta de entrevistadora?
Muy emocionada de convertirme en la conductora de A:M en Canal 10. Esta es parte de la oferta televisiva para El Salvador y el mundo, porque también estaremos en nuestras plataformas digitales. Es un espacio de entrevista donde todos los actores políticos, económicos y sociales de este país se reúnen. Estoy contenta porque, como comunicadora, siempre he querido participar en la construcción de un mejor país y en su transformación. Ahora, desde este espacio periodístico tengo la oportunidad de hacer las preguntas que muchos salvadoreños están esperando tener.

¿Cómo ha sido el camino de Marisol en los medios de comunicación?
Tengo 25 años de estar en los medios de comunicación. He trabajado para radio, televisión, prensa escrita. He dado cursos de capacitación. He podido vivir y experimentar esa transformación que han tenido los medios de comunicación en la manera de informar. He pasado de andar con bíper a los primeros celulares cuando comencé a trabajar y ahora estar con estas plataformas digitales de gran demanda e inmediatez. Esta es una experiencia que me entusiasma mucho porque es mezclar experiencias, el carácter de los profesionales de los que estaré rodeada, pero también de una gran cantidad de jóvenes que están haciendo historia en nuestro país. Me siento muy honrada que se me haya elegido para este proyecto televisivo.

De toda su carrera, ¿cuáles han sido los eventos que más la han marcado como periodista?
Son muchísimos. La cobertura de los terremotos, torrenciales lluvias, huracanes. Recientemente, el huracán Iota creo que nos llevó al límite en esta labor periodística. Pero lo que más me marca es el trabajo que se hace humano detrás de un micrófono, detrás de una cámara. Tuve la oportunidad de trabajar por más de una década como productora de espacios de televisión donde lo que tratábamos era despertar en los salvadoreños ese amor por el prójimo, esa ayuda donde vimos que podíamos ser salvadoreños transformando las vidas de los otros. También la beatificación de Monseñor Romero.
Ha tenido la oportunidad de conversar con grandes figuras, pero ¿a quién aún hace falta por entrevistar?
Me encantaría poder entrevistar al expresidente de Estados Unidos Barack Obama y me gustaría poder hacerle muchas preguntas al presidente Nayib Bukele. Pero preguntarle más allá de ser presidente de la república; quiero entrevistar al papá de Layla, y a todos los que puedan aportar a la transformación de este país.
