Lo que comenzó con una broma en una milpa en Dickerson, Maryland, Estados Unidos, se ha convertido en una plataforma ilustrativa en Youtube. USA Forastero, de los hondureños salvadoreños, Candelario Mendoza, Calos Mendoza y Camila Mendoza, sigue ganando terreno con sus videos lúdicos. Los tres connacionales siguen compartiendo información de mucha utilidad en su plataforma.
Este domingo, nada menos, Camila y Carlos, desde su perfil con toque intelectual, constataron que ya son tres años de trabajo desde su canal, que ya supera los 600 usuarios. Carlos se fue hasta la bitácora, hasta el archivo de videos, para hacer una clasificación de sus colaboraciones más útiles para sus públicos meta.
El material más visto hasta ahora en el canal de los connacionales está titulado «Un truco para solucionar problemas del tubo flexible del escape de un vehículo Sedan». Candelario ofreció el mejor consejo a los usuarios, con sus dotes de mecánico. Este video alcanzó las 48,000 vistas. El comentario de gracias, lo voy a hacer con mi carro es de los que más se repite, de parte de los que ven ese canal.
Luego, el material de cómo cambiar un mofle sin soldar se ubica en segundo puesto con 4,794 visualizaciones. Candelario también fue el artífice con todas sus herramientas y el espacio disponible en el área abierta en la que habitan. Fue el mismo caso para el tercer video de mayores vistas: cómo cambiar las bobinas de un Nissan Altima 2003. En un recorrido ilustrativo en el vehículo, Candelario contestó todas las interrogantes técnicas de Carlos. Pero en este material no podía faltar la introducción, sin rodeos, de parte de Camila
Los tres youtubers se han ido lejos de la ciudad para convivir en comunión en el campo, en terreno abierto. En familia han aprendido a su de la campiña y han enchufado bien con la tecnología.