Los youtubers y generadores de contenido podrán cubrir desde ahora las sesiones plenarias de la Asamblea Legislativa y el trabajo de los diputados de ese Órgano de Estado, anunció su presidente Ernesto Castro.
«Están invitados a la Asamblea Legislativa para dar cobertura a las sesiones plenarias ordinarias y extraordinarias», dijo Castro a los youtubers y generadores de contenido desde su cuenta de Twitter.
Castro sostiene que con esta medida estos generadores de contenido «podrán informar de manera directa a nuestra población, tanto la que vive aquí en nuestro país como a nuestros hermanos de la diáspora».
«El derecho a informarse y a informar no es potestad de empresas mediáticas», recuerda el presidente del parlamento y diputado de Nuevas Ideas por el departamento de San Salvador.
El anuncio de Castro, que permitirá por primera vez a estos trabajadores de la comunicación tecnológica cubrir el quehacer legislativo, es respaldado totalmente por los diputados de su bancada.
«(Los medios tradicionales) se vendieron tanto, perdieron su ética, su profesionalidad […] ya no somos aquellos tontos de antes que una mentira la convertían verdad», dijo, por su parte, el youtubers Roberto Silva en la entrevista Las Cosas como Son.