«Hoy cumplo 38 años de edad. Happy birthday to my! Obviamente: no celebración, ni pastel, estoy en dieta estricta, incluso restricción de sodio. Faltan 6 días para que inicie el Campeonato Mundial de Fisicoculturismo y estoy en preparación, las prioridades son claras», publicó el jueves pasado el fisicoculturista élite, Yuri Rodríguez en su cuenta de Twitter.
Y es que para Rodríguez solo hubo tiempo para continuar con su estricta dieta alimenticia, su ardua rutina de entrenamiento y afinar los últimos detalles, ya que ayer viajó a Santa Susana, Barcelona, España, para participar en el Campeonato Mundial de Fisicoculturismo y Fitness.
En territorio catalán, Yuri tratará de cobrar revancha en el certamen mundial, ya que el año pasado, sorteando una serie de situaciones, se colgó medalla de plata en la categoría men’s bodybuilding hasta 85 kilogramos
«Hemos hecho una preparación diferente. Cada año que pasa y de acuerdo a la experiencia que hemos acumulado, vamos modificando la preparación y la dieta para hacer un mejor trabajo. Hay buenas vibras, hay muy buena preparación, hemos hecho un trabajo muy grande. Prometí y cumplo dar el 100% y un poco más en el Campeonato Mundial», expresó el atleta.
El año pasado Yuri compitió en tres categorías (men’s classic bodybuilding hasta 180 cm; men’s bodybuilding hasta 85 kilogramos; y men’s classic physique más de 175 cm), pero como su hambre de competir es insaciable, este año el atleta aspira a estar por primera vez en cuatro categorías: games classic bodybuilding +175 cm; men’s classic bodybuilding hasta 180 cm; men’s classic physique hasta 180 cm y men’s bodybuilding hasta 80 kg.
«Si Dios lo permite y doy el peso, voy a competir en cuatro categorías, cosa que nunca he hecho a nivel internacional, y voy a entrar en una categoría que nunca he competido, que es bodybuilding 80 kg, posiblemente mis adversarios serán más pequeños y van a pesar lo mismo que yo, por lo que se verán más voluptuosos», detalló el doble medallista mundial.
Y para poder competir en las cuatro categorías es que Rodríguez se ha privado de muchas cosas -como festejar su cumpleaños- pues solo piensa en ganar y alcanzar el sueño de ser campeón mundial de fisicoculturismo.
«Uno siempre se prepara para ganar, sin importar las situaciones adversas. Todos los atletas nos estamos preparando con el mismo sueño y la misma garra, todos queremos ganar, pero si has hecho tu preparación, si has hecho tu dieta, si venís ganando y colándote entre los mejores del mundo, creo que ya tenés un parámetro de más o menos lo que necesitas para ganar la medalla», dijo Rodríguez.
Previo al mundial, Rodríguez participó en el Campeonato Centroamericano y del Caribe, realizado en El Salvador del 14 al 16 de agosto; y el Arnold Sports Festival, efectuado en Sevilla, España, del 17 al 19 de septiembre, siendo este último en el que mejor resultado obtuvo al colgarse bronce en men’s classic bodybuilding hasta 180 cm.
«Hubo dos competencias antes de este mundial en las que yo iba progresando, un 70% u 80%, pero ahora vamos al 100%. Este es el evento más importante del fisicoculturismo, por lo tanto, no podía dejar menos por más, por lo que teníamos que tener paciencia, aguantarnos para este momento, ya que es donde tenemos que dar el todo por el todo», agregó el culturista.
Por otra parte, Yuri no se aventuró a asegurar que ganará la medalla de oro, aunque sí sentenció «voy por el oro», ya que reconoce que ha trabajado lo suficiente para sentirse confiado en que pude darle una gloria a nuestro país.
«La medalla de oro sería el mejor regalo (de cumpleaños) y por eso hemos trabajado, es algo que me pienso y les pienso regalar a todo el país. De hecho, voy en cuatro categorías y pensar en una medalla es hacerlo en pequeño. Hay más de una medalla en juego, obviamente cada categoría tiene su dificultad, por lo que tampoco quiero hablar grandezas», acotó el fisicoculturista.
Para finalizar, Rodríguez informó que al volver de Santa Susana y si gana alguna medalla, no habrá tiempo de festejar, ya que tiene proyectado asistir al Miss y Mister América a realizarse en Quito, Ecuador, y al Miss y Mister Universo a desarrollarse en Asunción, Paraguay.
«Primero Dios, Yamil Bukele y el INDES me permitan participar en dos competencias más este año, ambas son muy importantes, ya que en ambas tengo proyectado competir con buen suceso», concluyó Yuri.