Jorge Rodríguez rompió una sequía de 12 años sin título en FAS. Dejó atrás esas tardes de improperios de parte de los hinchas tigrillos y los cambió por buenas presentaciones. Pero el estratega siempre se tomó esa ronda de insultos como cosas que tiene el fútbol, así como el se toma siempre los hechos del balompié
«Tenemos esa bendición de haber ganado títulos en Metapán, FAS, y Alianza. Ahora hay que tener tranquilidad para festejar. Ahora nos tocó ganar a nosotros», dijo el entrenador asociado, en plática con «Daiario El Salvador» mientras tomaba aire para volver al camerino y alistarse para salir a festejar en Santa Ana.
Terminó el juego y antes de cualquier festejo, por mínimo que fuera, Rodríguez fue hasta el banquillo del equipo paquidermo a buscar a Milton Meléndez, entrenador albo, para que recordarle que antes del resultado está la amistad sellada desde la época en que ambos compartieron como jugadores en la selección mayor.
«Con Milton tengo una gran amistad. Nosotros trabajamos juntos en Alianza y en su momento cuando intentamos ir a la selección, como entrenadores, también pensamos en trabajar juntos. Por lo tanto había que ir a saludarlo y desearle éxitos en los que viene. Lo felicité por el trabajo que ha hecho en Alianza», apuntó Rodríguez.
Pero el estratega tigrillo tuvo que esperar tres años para volver a levantar una corona en primera división. Supo tener paciencia y este domingo lo consiguió tras vencer en penaltis a Alianza, el equipo con el que había conseguido el último título en el país, en el Clausura 2018. Su libreto, su idea de juego vuelven a dar resultados, para ganar el primer título con FAS.
«Es importante el trabajo que hicimos, tuvimos muchos problemas, pero supimos superarlos. Ahora quiero descansar y disfrutar un poco de lo que se ha logrado. Tuvimos problemas, pero Dios nos fortaleció y nos dio esa oportunidad. Yo esperaría que para el próximo torneo el equipo crezca desde lo emocional», aseveró el entrenador. quien desde 2013, cuando vino a Metapán, no ha dejado de trabajar.
Para Rodríguez, este título contra Alianza tiene el mismo sabor, pero sí dejó en claro que venció al equipo que ha trabajado mejor en el balompié cuscatleco, en los últimos años.
«Le hemos ganado al equipo que ha dominado el fútbol salvadoreño en los últimos tiempos. Para nosotros eso es importante. Pero el sabor de la victoria para uno es el mismo. Ahora , el equipo está inctacto y para el próximo certamen es de ver qué jugadores quieren continuar y qué jugadores se pueden hacer llegar», señaló el estratega.