El único sobreviviente de la masacre de cuatro integrantes de una misma familia en Ayutuxtepeque, ocurrida la madrugada del jueves, fue Zeus la mascota de la familia Mejía.
La fidelidad de este perro fue tal que permaneció en todo momento en la vivienda, de la colonia Scandia, donde sucedió el asesinato de los cuatro integrantes de la familia Mejía, entre ellos, el director nacional de Agricultura y Ganadería, el ingeniero Oscar Eduardo, de 65 años.
Fueron pocas veces que se le vio salir al animal de la casa donde personal de Inspecciones Oculares de la Policía Nacional Civil y la Fiscalía General de la República (FRG) trabajaba para recolectar pistas.
En ese sentido, el animal salía por unos segundos y después volvía a ingresar; ni siquiera daba oportunidad a camarógrafos ni fotoperiodistas de hacer fotos.
El cariño que el ingeniero Oscar Eduardo sentía por Zeus [una mezcla que a simple vista supone un cruce entre las razas de pitbull con labrador] era tal que hasta una foto había colocado como fondo en su cuenta de Facebook.
Quienes interactuaban con el ingeniero del MAG a través de las redes sociales externaban su admiración y cariño por Zeus. «Fiel compañero», «Hermoso Zeus», eran algunas expresiones.
En el mismo hecho, las autoridades identificaron al resto de víctimas mortales como el médico Oscar José Mejía, de 36 años, hijo del empleado del MAG. El joven había trabajado en el hospital Militar.
Además, Berta María Mejía, de 97 años, madre del ingeniero; finalmente, Julia Santos, de 64, esposa de Oscar Eduardo.
De acuerdo con fuentes cercanas, las víctimas tenían de residir en ese lugar más de 40 años, algunos lugareños se mostraron consternados porque en el sector nunca habían ocurrido hechos sangrientos de este tipo.