El atacante neerlandés Joshua Zirkzee, fichado en la pretemporada procedente del Bolonia italiano, permitió al Manchester United ganar 1-0 al Fulham este viernes en su primer partido oficial con el club inglés y en el primer duelo de la Premier League 2024-2025.
El delantero de 23 años ya se ganó su primera ovación en Old Trafford: entró a la hora de partido y firmó el tanto de la victoria en el minuto 87, en un partido en el que el United dominó pero donde hasta entonces no había encontrado la forma de marcar.
El número 11 consiguió entonces rematar un centro del argentino Alejandro Garnacho, que también había comenzado el partido en el banco de suplentes.
El entrenador Erik Ten Hag, que no pudo contar con el lesionado Rasmus Hojlund en este inicio ligero, había comenzado el duelo sin un claro atacante en punta.
Los ‘Red Devils’ fallaron repetidamente en la precisión y se toparon con la inspiración de Bernd Leno, el arquero alemán del Fulham, que amargó la noche a Bruno Fernandes (29, 34) y Mason Mount (53).
El Fulham, que en la segunda parte hacía daño al contragolpe, tuvo su mejor ocasión en el 66 con un dos contra uno ante Harry Maguire, pero los londinenses no aprovecharon esa superioridad.
El tanto final de Zirkzee dejó los tres puntos en Mánchester.
Los dos nuevos fichajes del United procedentes del Bayern de Múnich y anunciados a principios de la semana, Noussair Mazraoui y Matthijs De Ligt, debutaron ya con su nuevo equipo. El primero fue titular y el segundo entró en el partido en el minuto 81.
La primera jornada inglesa continúa hasta el lunes. El choque estrella de esta primera tanda de partidos será el domingo, con la visita del campeón Manchester City al Chelsea.