jueves, junio 4, 2026
Sin resultados
Ver todos los resultados
Conoce XPOT
Diario El Salvador
  • DePaís
  • DePalabra
  • DeDinero
  • DeComercio
  • DePlaneta
  • DeInnovación
  • DeCultura
  • DeVida
  • DeDiversión
  • DeDeportes
  • R. Gamer
  • DePaís
  • DePalabra
  • DeDinero
  • DeComercio
  • DePlaneta
  • DeInnovación
  • DeCultura
  • DeVida
  • DeDiversión
  • DeDeportes
  • R. Gamer
Diario El Salvador
Inicio DePaís

Exdiputado del FMLN dice que su partido no tiene liderazgo

entre los recientes problemas internos del partido de izquierda se citan los ataques de Mauricio Funes a una diputada por avalar la reelección presidencial.

por Bessy Raymundy
8 de octubre de 2021
En DePaís
Tiempo de lectura:3 mins read
A A

El exdiputado del FMLN Víctor Hugo Suazo considera que la irrelevancia en la que está cayendo su partido se debe a la falta de liderazgo por parte de dirigentes de izquierda como Eugenio Chicas, quien según el exlegislador, mantiene el cargo de secretario de Comunicaciones de ese instituto político.

Suazo señaló fuertemente, en un video subido ayer a Twitter, la ausencia de capacidad tanto de Chicas como de las personas que están a cargo de la dirección del partido de izquierda.

«La irrelevancia en la que el FMLN está cayendo es muestra de la clara falta de liderazgo, pero, además, de la falta de capacidad de las personas que están al frente de esa secretaría», expresó el exdiputado.

En la misma red social Chicas afirmó que nunca ha tenido ni tiene el cargo que señala el exdiputado en su mensaje de audio. Fue secretario de comunicaciones de la presidencia de abril 2015 a abril 2018.

Suazo también cuestionó el hecho de que Chicas continúe siendo parte del mando del partido, a pesar de los continuos desaciertos que este instituto político está presentando desde la última derrota electoral, en febrero de este año.

«Ha sido ampliamente demostrada su incapacidad para estar al frente de semejante tarea», reiteró, en referencia a Eugenio Chicas.

Últimamente Chicas ha participado en diversas actividades que tienen el objetivo de desinformar a la población sobre el nuevo sistema de pago con bitcóin implementado en el país, además de impulsar desorden en las más recientes protestas en contra del Gobierno del presidente Nayib Bukele.

De irrelevantes calificó al FMLN y a ARENA el presidente Bukele en una cadena nacional, pues son partidos favorecidos por el sistema de residuos para obtener cuatro diputados en la Asamblea Legislativa (en el caso del partido de izquierda) y con una dirigencia en decadencia y cada vez más dividida.

El exlegislador efemelenista señaló el trabajo deficiente de Chicas mientras era funcionario bajo la bandera roja en el Ejecutivo. Afirmó que su cargo no estuvo a su medida. «Siendo él el secretario de Comunicaciones del partido no estuvo a la altura en esa condición», consideró.

Chicas actualmente es diputado del Parlamento Centroamericano por El Salvador. Hace algunos días compareció ante la comisión que investiga las ONG fachadas que recibieron fondos del Estado. Fue miembro de la Fundación para la Democracia y el Desarrollo (Fundaspad), la cual recibió hasta $700,000 del erario y fue fundada por militantes activos del FMLN y por el mismo Chicas.

Los dos expresidentes de la república que gobernaron con la bandera del FMLN están asilados en Nicaragua, acusados por corrupción, mientras que en las elecciones el partido pasó de 23 a cuatro diputados, cada vez más cerca de la extinción.

Entre las últimas confrontaciones internas del partido destaca en la que Medardo González, exdiputado y excoordinador general del FMLN, y Mauricio Funes, expresidente prófugo, criticaron a la diputada Marleni Funes por expresar su respaldo a la posibilidad de la reelección presidencial. La señalaron de «no estar del lado del pueblo y perder la brújula».

La legisladora dijo que no ve mal dicha herramienta democrática, y ejemplificó con que países de alto nivel de desarrollo la reconocen, entre estos, Estados Unidos. Hasta ayer, el resto de los diputados efemelenistas no se había pronunciado sobre esta y otras críticas internas.

Publicación anterior

Someten a consulta reformas a Ley de Adopciones

Siguiente publicación

Nueva aerolínea se incorporará a la pista de aterrizaje de El Salvador

Bessy Raymundy

Bessy Raymundy

Relacionado

Alimentos insalubres matan 1,5 millones de personas por año, dice OMS

4 de junio de 2026
Entregan paquetes en zona fronteriza de Morazán

Entregan paquetes en zona fronteriza de Morazán

4 de junio de 2026
Gobierno da créditos a veteranos, lisiados y excombatientes

Gobierno da créditos a veteranos, lisiados y excombatientes 

4 de junio de 2026

Panamá continúa la búsqueda de reos fugados de La Joyita; 133 ya fueron recapturados

3 de junio de 2026

Lluvias podrían extenderse hasta mediados de la próxima semana, advierten meteorólogos

3 de junio de 2026
Italia celebra en el país 165 años de relaciones diplomáticas y cooperación

Italia celebra en el país 165 años de relaciones diplomáticas y cooperación

3 de junio de 2026
Siguiente publicación
Nueva aerolínea se incorporará a la pista de aterrizaje de El Salvador

Nueva aerolínea se incorporará a la pista de aterrizaje de El Salvador

Los Viking’s brindarán un gran concierto en el teatro Presidente

XPOT

¿Cuáles serán tus días más importantes en junio según tu signo?

XPOT

¿Quién es Julissa Valeria Mejía, la nueva Miss Turismo La Unión 2026?

XPOT

La fatiga de mitad de año existe

XPOT

Bad Bunny recibe halagos por permitir participación de diversas edades en «La Casita»

XPOT

Categorías

  • DePaís
  • DePalabra
  • DeDinero
  • DeComercio
  • DePlaneta
  • DeInnovación
  • DeCultura
  • DeVida
  • DeDiversión
  • DeDeportes
  • R. Gamer
Facebook Twitter Instagram Threads Youtube

Sobre nosotros

Somos un medio de comunicación formado por profesionales comprometidos con llevar la verdad a nuestras audiencias. Venimos a hacer historia en El Salvador.

  • Acerca de nosotros
  • Términos y condiciones
  • Contáctenos

© 2024 Todos los derechos reservados
Diario El Salvador

  • Inicio
  • DePaís
  • DePalabra
  • DeDinero
  • DeComercio
  • DePlaneta
  • DeInnovación
  • DeCultura
  • DeVida
  • DeDiversión
  • DeDeportes
  • República Gamer
  • XPOT
  • Suplementos Especiales

© 2024 Todos los derechos reservados
Diario El Salvador