El Museo de Historia Natural de El Salvador (Muhnes) invita a participar en la jornada de puertas abiertas a sus colecciones del Herbario Nacional, Zoología de Vertebrados e Invertebrados y Paleontología, a realizarse el jueves 6 de junio.
Los interesados pueden inscribirse en los grupos y horarios que deseen asistir a través del siguiente enlace https://bit.ly/3yI2CN7.
«El objetivo de la jornada es fomentar el conocimiento y la apreciación de la biodiversidad y el patrimonio natural del país, facilitando el acceso del público a las colecciones científicas del museo y promoviendo la educación en ciencias naturales», indicó la directora del Muhnes, Jenny Menjívar.
En el Herbario Nacional, el público podrá apreciar la diversidad de plantas de la colección, con especies nativas y exóticas. Asimismo, aprenderá la importancia de preservar la flora y las técnicas innovadoras que se usan para estudiarla.
La colección de Zoología de Vertebrados e Invertebrados conserva especies de los ecosistemas locales, mientras que en la colección de Paleontología se preserva una basta colección de fósiles descubiertos en el país. Las visitas serán guiadas por biólogos y paleontólogos del museo.
El Museo de Historia Natural de El Salvador se encuentra al interior del Parque Saburo Hirao, al final de la calle Los Viveros, en la colonia Nicaragua, San Salvador.







