Moisés Adonay Panameño Castro, fue enviado a prisión por haber ayudado a escapar a Gerardo Quijada Orellana, conocido como «Mr. Miyagi», luego de ser condenado a seis años de prisión por el delito de estafa, el pasado mes de septiembre.
En la audiencia de imposición de medidas que efectuó ayer, el Tribunal Quinto Contra el Crimen Organizado de San Salvador, se ordenó que sea enviado a un centro penal a petición de la Fiscalía General de la República.
Panameño Castro enfrenta el proceso por los delitos de favorecimiento a la evasión y agrupaciones ilícitas.
«Las investigaciones demostraron que Panameño le proporcionó un vehículo a Quijada para que evadiera la justicia», publicó el ministerio público.
Quijada Orellana es procesado junto a otras 10 personas que conforman una estructura señalada de estafar con $1,330,000 a seis personas y tres sociedades.
Desde el 2008 supuestamente con documentación falsa engañaron a sus víctimas para utilizar inmuebles en los que instalaron talleres denominados GQ Racing en zonas de alta plusvalía.







