La Unión Europea llamó a todas las partes a hacer gala de la «máxima moderación» para evitar una «escalada incontrolable» en Oriente Medio luego de los bombardeos israelíes en Irán.
«El peligroso ciclo de ataques y de represalias podría provocar una nueva extensión del conflicto regional», declaró el bloque en un comunicado.
«Aunque reconocemos el derecho de Israel a la autodefensa, la UE llama a todas las partes a hacer gala de la máxima moderación para evitar una escalada incontrolable que no beneficia a nadie».
De igual forma, Estados Unidos instó a Irán a dejar de atacar a Israel para romper el ciclo de violencia, luego de que Israel lanzó ataques contra la república islámica en represalia por una ofensiva con misiles.
El Gobierno de España en un comunicado también pidió «contención a las partes» y reiteró su «llamamiento a parar la escalada y detener el incremento de la violencia» en Oriente Medio, después de los bombardeos israelíes contra objetivos militares.
Cuatro militares iraníes murieron en los bombardeos israelíes contra Irán, anunció el Ejército iraní en un comunicado que citó la televisión estatal.
«El Ejército de la República Islámica de Irán perdió a cuatro de sus combatientes», indicaron las fuerzas iraníes. Además, confirmaron que solo se dañaron los «sistemas de radar».
«Creo que hemos demostrado que nuestra determinación de defendernos no tiene límites», declaró Abás Araqchi en una entrevista de la página web del guía supremo iraní. Se trata de la primera reacción de un alto funcionario iraní tras los ataques aéreos israelíes llevados a cabo el sábado por la noche (local) contra instalaciones militares en Irán.







