Tras la pobre presentación de la selección nacional en la doble fecha de Liga de Naciones de este mes, en la cual ganó un partido a San Vicente y las Granadinas y perdió el segundo juego ante el mismo rival caribeño, la Azul recibió buenas noticias con el aval que FIFA le ha dado a Nathan Ordaz, delantero de Los Ángeles FC de la MLS.
La Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut), informó esta tarde que el futbolista que cuenta con nacionalidad salvadoreña, mexicana y estadounidense, ya puede vestir la camisa de la Selecta en juegos oficiales. Es decir, el entrenador David Dóniga ya lo tiene en su lista de elegibles para los partidos de noviembre, ante Bonaire y Montserrat, en los cuales El Salvador debe buscar su ascenso a la Liga A de la Liga de Naciones y a la Copa Oro 2025.
«¡Damos la bienvenida a Nathan Ordaz!¡ Listo para hacer historia y defender los colores de la Selecta con orgullo. ¡Vamos juntos, Nathan, a escribir un nuevo capítulo para El Salvador!», escribió la Fsfut en su cuenta de X (antes Twitter).
La elegibilidad del atacante de los Ángeles FC llega en un momento que la selección nacional urge de delanteros, puesto que a las últimas noticias y acusaciones que se dieron entre el entrenador Dóniga, y los hermanos Gil con su padre, Cristian Gil, hace suponer que los delanteros que militan en el fútbol colombiano no serán llamados, además de que no estarían dispuestos a atender una convocatoria.
Ordaz no es titular en la MLS con su club, pero es suplente recurrente y ha aportado en los minutos que tiene de juego.
El futbolista formado en las canteras del equipo angelino ya jugó para la Selecta un partido amistoso contra Bonaire, en marzo de este año, el cual terminó empatado 1-1. Pudo alinear en ese compromiso porque no era un juego de caracter oficial.







