Con una inversión de $1.5 millones, la cadena de supermercados más grande del país abrió hoy las puertas de las renovadas instalaciones de Súper Selectos Centro Antel con la que se suma al auge del turismo e inversiones del Centro Histórico de San Salvador.
La emblemática tienda, que sirve a los salvadoreños desde 1977, atravesó un proceso de renovación el año pasado, y ahora se suma al «boom» de turismo e inversiones de la zona.
Según Adriana Larín, directora general de la Autoridad del Centro Histórico (Aplan), hasta el cierre de 2024 la revitalización de la zona había captado más de $136 millones en 85 proyectos de los rubros gastronómicos, comerciales y de hotelería.
Según dicha entidad, en la actualidad existen más de 450 iniciativas de inversión que se encuentran en trámites. Las proyecciones para este 2025 son igualar los $136 millones generados el año pasado.
Estas inversiones, atraídas por la seguridad y el auge turístico que hay en el Centro Histórico, se ubica como el segundo destino más visitado de El Salvador con 1.4 millones de turistas en 2024, sólo por detrás de las playas, una dinámica que lo ha convertido en un referente que ejemplifica la transformación del país impulsada por el Gobierno del presidente Nayib Bukele.
Al respecto, el presidente ejecutivo de Súper Selectos, Carlos Calleja, señaló que es vocación de su compañía sumarse a las iniciativas de desarrollo de El Salvador.
«En Súper Selectos nuestro compromiso con el país nos impulsa a trabajar por generar más oportunidades de empleo a la vez que dinamizamos la economía», acotó el ejecutivo, durante la Súper Selectos Centro Antel.
«Súper Selectos cree en El Salvador, cree en los salvadoreños y seguiremos trabajando en conjunto con el sector gubernamental porque creemos que esto es lo que necesita El Salvador, estos son los proyectos de amor que necesita El Salvador», añadió.
Sobre Súper Selectos Centro Antel, Calleja destacó que se trata de una sucursal del más alto nivel con una extensión 2,350 metros cuadrados (m2) en tienda, en donde los clientes podrán abastecerse de más de 15,000 productos.
La novedad de esta sucursal es que contará con tres pisos, en donde los primeros tres serán dedicados a productos, y el tercero se ubicará el restaurante Al Gusto, una apuesta gastronómica con más de 30 opciones en su menú a la vista.
Por su parte, el alcalde de San Salvador Centro, Mario Durán, destacó que la modernización de la capital se basa en el trabajo conjunto del gobierno central, la municipalidad, la empresa privada y la ciudadanía.
«La inauguración de esta sala de venta es un ejemplo de ello, ya que pone en evidencia que la empresa privada le apuesta a la revitalización del Centro Histórico y ratifica nuestro compromiso de continuar el proceso de reordenamiento de la ciudad para que todo salvadoreño se sienta orgulloso de tener una capital de primer mundo», afirmó el edil.
Para este 2025, Grupo Calleja prevé realizar una inversión de $50 millones como parte de su plan de inversiones, el cual incluye ocho sucursales más, un centro de distribución y un centro industrial de alimentos.







