La Biblioteca Nacional de El Salvador (Binaes) celebrará la semana del bibliotecario a partir de este lunes, 19 hasta el viernes, 30 de mayo. Por lo tanto, se desarrollarán diversas actividades en todos los niveles de este centro educativo y cultural.
«Todo listo para una semana que te va a encantar. Ponencias, talleres, cursos y mucho más te esperan. Conecta, aprende y disfruta cada momento. Inscríbete y sé parte de esta celebración bibliotecaria», publicó la Binaes en redes sociales.
Este lunes a las 9 de la mañana desarrollan la ponencia ¿Por qué es necesario asignar un número normalizado ISBN a las publicaciones?, mañana harán una visita guiada y una ponencia llamada ¿Cuáles son las formas de adquisición de materiales bibliográficos?, mientras que el miércoles se llevará a cabo la ponencia y el taller práctico ¿Cómo realizar el procedimiento técnico de material bibliográfico y no bibliográfico?
Además, el jueves tendrá lugar la ponencia y visita guiada ¿Por qué y para qué digitalizar el material bibliográfico?, mientras que el viernes se desarrollará la ponencia y visita guiada: Colecciones antiguas, su función y su importancia.
El domingo 25 de mayo se harán más de 12 actividades, algunas de estas son exposición de libros antiguos, estatuas humanas literarias, pintemos nuestro libro, mi primer día siendo bibliotecario, títeres en mi biblioteca, baúl de los cuentos, curso básico de LESSA, mi primer libro, entre otros.
Entre el lunes 26 y el viernes 30 de mayo tendrá lugar taller introductorio de conservación de libros en el taller de conservación de la Binaes, de 9 de la mañana a 3 de la tarde y está abierto a todo el público. Para conocer más detalles sobre las inscripciones y horarios de todas las actividades puede visitar el Facebook: Biblioteca Nacional de El Salvador.







