El presidente de ANDA, Jorge Castaneda, asistió a la entrevista nocturna de Canal 10, desde donde detalló que se ha realizado más de 25,000 reparaciones en lo que va de 2025.
«Es un trabajo muy dinámico», aseguró el titular de ANDA, quien añadió que «este es el primer Gobierno que le apuesta a una inversión histórica de más de $250 millones en infraestructura».
Como muestra, Castaneda se refirió a la Planta Potabilizadora de Ilopango y explicó que se trata de un «proyecto que beneficiará a 250,000 personas de 7 distritos».
«La Planta Potabilizadora de Ilopango es un proyecto que beneficiará a habitantes de los distritos de Ilopango, Soyapango, San Martín, San Marcos, Santo Tomás, Santiago Texacuangos y San Francisco Chinameca», especificó.
Además, agregó que serán «cerca de 300 litros de agua por segundo que se inyectarán a la red», como parte de dicho proyecto.
«Se perforarán ocho pozos, ya tenemos tres. En términos generales, llevamos un avance superior al 40 %», detalló.
Sobre la zona norte, el titular de ANDA anunció que se está rehabilitando 19 pozos y se perforarán seis más. De igual forma, destacó que «las cuadrillas trabajan 24/7 en el Área Metropolitana de San Salvador».
«En ANDA contamos con un centro de monitoreo 24/7 que nos permite dar seguimiento en tiempo real a reparaciones, reportes, solicitudes de cisternas y otras necesidades que aseguren el suministro al pueblo salvadoreño», concluyó.







