Luis Romero, originario de Chalatenango, El Salvador, logró lo que muchos solo sueñan, crear su propio videojuego. Tras emigrar a Estados Unidos hace una década y sin estudios formales en desarrollo de videojuegos, Romero encontró en los cursos online, su tiempo libre y la plataforma Unreal Engine 5, las herramientas necesarias para dar vida a su proyecto: «Come With Me: Echoes of Fear», un título de suspenso que ya está disponible para PC a través de la plataforma Itch.io.
«Siempre tuve la espinita desde niño», comenta Romero, recordando aquellas tardes jugando Super Mario Bros o explorando la mítica Super Nintendo 64. Sin embargo, no fue hasta que conoció a otro entusiasta de los videojuegos de Paraguay que se animó a pasar de jugador a creador.
Romero, de 36 años, es el único responsable detrás de casi todo lo que se ve y se juega en Come With Me, un título que, aunque él lo considera de suspenso, ha sido calificado por muchos jugadores como una verdadera experiencia de terror. Inspirado en la literatura de Howard Phillips Lovecraft, el juego sumerge al jugador en una historia que se revela a través del entorno, notas escondidas y una atmósfera cargada de misterio.
«Es una experiencia desafortunada para el protagonista…No hay personajes que te digan qué hacer. La clave está en explorar y leer. Si prestás atención, la historia cobra sentido… aunque no del todo, como en los relatos de Lovecraft», explicó el salvadoreño sobre la sinopsis del título.

El desarrollo del juego no fue fácil, Romero enfrentó retos como la falta de tiempo (por trabajar en un empleo de tiempo completo), recursos limitados y el desafío de aprender mecánicas complejas desde cero. «Más de una vez estuve a punto de eliminar el proyecto…pero algo me decía que tenía que seguir», confesó.

Tras casi siete meses de trabajo intenso y autodidacta, Come With Me: Echoes of Fear vio la luz oficialmente el 29 de junio. Ahora, Romero ya trabaja en su segundo videojuego, un proyecto más ambicioso del cual aún no puede revelar muchos detalles.
Para quienes quieran probar esta historia envolvente de horror cósmico, el juego está disponible de momento en Itch.io, y pronto llegará a Steam, la plataforma más popular entre jugadores de PC.

A los jóvenes salvadoreños que sueñan con crear su propio juego, Romero les deja un mensaje claro: «Sí se puede. Solo necesitás pasión, disciplina y paciencia. Yo empecé sin saber nada. Y hoy, puedo decir que hice mi propio videojuego», enfatizó.
El salvadoreño se encuentra en redes sociales y su canal de YouTube como «Luis RXD», y su contenido de basa en diferentes temáticas relacionadas el gaming. Los interesados en descargar y jugar Come With Me: Echoes of Fear lo pueden hacer directamente en este enlace: https://luisrxd.itch.io/come-with-me-echoes-of-fear







