Tras recibir el aval del juzgado que ventila el proceso por tráfico ilícito, la Fiscalía General de la República destruirá este viernes, 6,299 kg de cocaína incautados el pasado junio en alta mar, donde se intervinieron cinco embarcaciones.
El reporte detalla que el cargamento está valuado en $158,356,860.00.
De momento, el ministerio público y la Policía Nacional Civil (PNC) verifican que el proceso se desarrolle conforme a la ley.
Por este caso 17 extranjeros de nacionalidades, ecuatoriana, colombiana, mexicana y guatemalteca, ya guardan prisión por el delito de tráfico ilícito.
En otro proceso, el pasado jueves las autoridades incineraron marihuana, cocaína y metanfetaminas valuadas en más de $42,000.
Uno de los fiscales que participó en la diligencia indicó que los estupefacientes destruidos fueron incautados en 21 casos en San Salvador y Santa Ana.
«En dichos procesos, las personas a quienes se les atribuyeron delitos por comercio ilegal y el consumo de drogas ya recibieron condenas de prisión y otros están en espera de enfrentar el respectivo juicio», indicó el representante fiscal.
En el procedimiento destruyeron 5,352 gramos de marihuana con un valor económico de $18,766.00, 92.4 gramos de cocaína valuados en $2,323.01 y 2 gramos de metanfetamina.
«Con esta labor se da cumplimiento a resoluciones judiciales que ordenaron la destrucción de los alucinógenos decomisados», agregó el fiscal.







