viernes, junio 5, 2026
Sin resultados
Ver todos los resultados
Conoce XPOT
Diario El Salvador
  • DePaís
  • DePalabra
  • DeDinero
  • DeComercio
  • DePlaneta
  • DeInnovación
  • DeCultura
  • DeVida
  • DeDiversión
  • DeDeportes
  • R. Gamer
  • DePaís
  • DePalabra
  • DeDinero
  • DeComercio
  • DePlaneta
  • DeInnovación
  • DeCultura
  • DeVida
  • DeDiversión
  • DeDeportes
  • R. Gamer
Diario El Salvador
Inicio DePaís

Director Protección Civil agradece a población por acatar recomendaciones en vacaciones

Luis Alonso Amaya destacó que esto permitió la atención mínima de emergencias en playas y parques acuáticos del país, solo registraron dos personas ahogadas durante las fiestas agostinas.

por David Carpio
7 de agosto de 2025
En DePaís
Tiempo de lectura:3 mins read
A A

El director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, participó este jueves en la entrevista Frente a Frente donde destacó el éxito del Plan Vacación 2025 en gran medida gracias a que la población acató todas las medidas de seguridad.

«El Plan ha sido un éxito, aunque hay algunos números que superan a los del año pasado, pero hay que hacer un análisis de los escenarios que están pasando en nuestro país, por ejemplo, con la accidentabilidad vial», indicó el funcionario.

Añadió «agradezco a la población por acatar todas las recomendaciones que hemos brindando antes y durante el Plan Vacación 2025, eso nos ha permitido que los números sean favorables».

Amaya detalló que en cuanto a rescates acuáticos solamente hubo dos menos que el año pasado, sin embargo, aseguró que hay que tener en cuenta que la cantidad de turistas que han llegado a las playas o parques acuáticos durante las vacaciones agostinas es un número mayor que los del año pasado «Al ver estos datos, este número representa un logro mayor, porque han llegado más turistas que el año pasado», afirmó.

Se esperan lluvias y tormentas dispersas este jueves 7 de agosto en El Salvador

Respecto a las personas fallecidas por asfixia por inmersión (ahogados) solamente registraron dos durante las fiestas agostinas.

«Queríamos cerrar el periodo vacacional sin muertes por asfixia por inmersión en las playas, lamentablemente en las últimas 24 horas hemos tenido dos fallecidos por asfixia por inmersión, y ambos tienen que ver por el abuso del consumo de alcohol», señaló el funcionario.

PERCANCES VIALES

En cuanto a los accidentes de tránsito, el director de Protección Civil informó que entre el 1 al 6 de agosto se reportan 358.

«Creo que es muy importante hacer una lectura acuciosa de los accidentes, aunque el número resulta alto, de los 358 accidentes viales, 82 fueron provocados por motociclistas, según los datos del VMT se ha tenido un incremento de accidentes en que se ven involucrados motociclistas», detalló Amaya.

El Fonat incrementa un 93 % la entrega de compensaciones por siniestros viales

Respecto a lesionados en accidentes de tránsito, el funcionario aseguró que este año se tuvo 215, mientras que el año pasado fueron 196; en cuanto a fallecidos hubo 19 en este 2025 versus los 16 del año pasado; detenidos por conducción peligrosa se tienen 45 y el año pasado 56, hubo una reducción del 20 %.

«La causal número uno de los accidentes de tránsito ha sido la distracción al conducir, hay muchas personas que creen que pueden conducir manipulando su teléfono, 88 accidentes, de los 358, fueron provocados por la distracción al conducir; 84 fueron causados por invasión de carril, la mayoría por motociclistas; 49 por no guardar la distancia; 39 por el irrespeto a las señales de tránsito; 20 por estado de ebriedad o droga; y por velocidad inadecuada 20», explicó Amaya.

INCENDIOS

De acuerdo al director de Protección Civil, tras el periodo vacacional se registran cero incendios forestales; cuatro incendios en maleza, la mayoría provocados por quemas de basura, sin ningún daño estructural; nueve incendios estructurales dos menos en relación al año pasado donde se tuvo 11.

«En cuanto a lesionados en accidentes de tránsito tuvimos 215, mientras que el año pasado 196; en cuanto a fallecidos tuvimos 19, el año pasado 16; detenidos por conducción peligrosa se tienen 45 y el año pasado 56», añadió el director de @PROCIVILSV, @luisalonsoamaya.

Foto… pic.twitter.com/WAPMAknXU1

— Diario El Salvador (@elsalvador) August 7, 2025

«Hemos estado haciendo inspecciones en restaurantes, en ningún restaurante hemos tenido conatos de incendios, esto se debe a la nueva normativa del Cuerpo de Bomberos que exige a los negocios tener mejores medidas de seguridad; también hemos inspeccionado las gasolineras», enfatizó Amaya.

Añadió que también se estableció un puesto de mando en Sivar Land donde se tenía personal del Cuerpo de Agentes Municipales, Policía, Fuerza Armada, Protección Civil, Fosalud, cuerpos de socorro para atender cualquier tipo de emergencias.

Etiquetas: IncendiosLuis Alonso AmayaPercances VialesPlan Vacación 2025Protección Civil
Publicación anterior

Inter Miami derrotó a Pumas y avanzó a cuartos de la Leagues Cup  

Siguiente publicación

Actividad sísmica en San Lorenzo registra más de 700 réplicas

David Carpio

David Carpio

Relacionado

El Salvador acumula 1,233 días sin homicidios en el gobierno de Nayib Bukele

El Salvador acumula 1,233 días sin homicidios en el gobierno de Nayib Bukele

5 de junio de 2026
Violador de menor es condenado a 14 años de cárcel

Violador de menor es condenado a 14 años de cárcel

5 de junio de 2026
Dos asaltantes son condenados a 20 años de prisión en La Libertad

Dos asaltantes son condenados a 20 años de prisión en La Libertad

5 de junio de 2026
Extorsionista de comerciante de San Salvador purgará 20 años en prisión

Condenan a 12 años de cárcel a expagador de Bienestar Magisterial

5 de junio de 2026
Ecuatorianos y guatemaltecos condenados hasta 13 años de cárcel por narcotráfico

Ecuatorianos y guatemaltecos condenados hasta 13 años de cárcel por narcotráfico

5 de junio de 2026
La Dirección de Integración y la UFG ampliarán oportunidades universitarias para 1,750 jóvenes en 2027

La Dirección de Integración y la UFG ampliarán oportunidades universitarias para 1,750 jóvenes en 2027

5 de junio de 2026
Siguiente publicación

Actividad sísmica en San Lorenzo registra más de 700 réplicas

Fallece Abraham Pérez, actor que dio vida al Licenciado Cortillo en «La Familia P. Luche»

XPOT

Soda Stereo llega a El Salvador por primera vez: conoce la fecha y localidades

XPOT

Ella es Argelia Rodríguez, la nueva Miss Supranational El Salvador 2026

XPOT

Madonna sorprende con show de 15 minutos en Nueva York

XPOT

Fátima Bosch, Victoria Kjær y Sheynnis Palacios protagonizan histórico encuentro en Costa Rica

XPOT

Categorías

  • DePaís
  • DePalabra
  • DeDinero
  • DeComercio
  • DePlaneta
  • DeInnovación
  • DeCultura
  • DeVida
  • DeDiversión
  • DeDeportes
  • R. Gamer
Facebook Twitter Instagram Threads Youtube

Sobre nosotros

Somos un medio de comunicación formado por profesionales comprometidos con llevar la verdad a nuestras audiencias. Venimos a hacer historia en El Salvador.

  • Acerca de nosotros
  • Términos y condiciones
  • Contáctenos

© 2024 Todos los derechos reservados
Diario El Salvador

  • Inicio
  • DePaís
  • DePalabra
  • DeDinero
  • DeComercio
  • DePlaneta
  • DeInnovación
  • DeCultura
  • DeVida
  • DeDiversión
  • DeDeportes
  • República Gamer
  • XPOT
  • Suplementos Especiales

© 2024 Todos los derechos reservados
Diario El Salvador