José Edgardo Kamen Mejía y Erika Carla Juárez fueron capturados por orden la Fiscalía General de la República pues se hacían pasar por veterinarios para hurtar animales silvestres.

Según las investigaciones, los imputados operaban bajo una supuesta asociación llamada APROAVES. Los arrestados fingían ser representantes del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) para poder ingresar a propiedades privadas donde detectaban la presencia de animales silvestres y luego convencían a los dueños de que estos necesitaban ser inspeccionados para su cuidado.
Una vez los imputados tenían a los animales bajo su control, exigían dinero a cambio de devolverlos.
Las autoridades ejecutaron un registro en el denominado APROAVES, en el que se incautaron más de 200 especímenes de fauna silvestre.
Todos los animales han sido trasladados a los centros oficiales del MARN en donde recibirán atención y el manejo adecuado conforme a la ley. Kamen Mejía y Juárez serán procesados por los siguientes delitos: hurto; ejercicio ilegal de la profesión; extorsión y depredación de la fauna protegida







