Concacaf confirmó las fechas para las últimas jornadas del clasificatorio femenino, en el que las salvadoreñas buscan el pase a la fase final para luchar por uno de los cuatro boletos al Mundial de Brasil 2027 y dos a los juegos Olímpicos del 2028.
Anteriormente, el presidente de la Fesfut, Yamil Bukele había adelantado que la Selecta que dirige el entrenador Eric Acuña jugaría el segundo partido del clasificatorio contra Barbados en el estadio Las Delicias. Este jueves, se hizo oficial que dicho duelo será el domingo 1 de marzo, a las 5:30 p.m.
El tercer y último partido de El Salvador para esta fase se realizará el viernes 17 de abril, de visita, en horario por confirmar.
Por ahora, las salvadoreñas y triniteñas comparten el primer lugar del grupo F, con tres puntos, después de haber vencido 3-0 a honduras y 5-0 a Barbados, respectivamente.
Solamente los ganadores de cada grupo (seis en total) avanzarán y se unirán a Estados Unidos y Canadá (los dos equipos mejor clasificados) para participar en el Concacaf W Championship 2026, que será en noviembre de este año y será el torneo clasificatorio de la confederación para la Copa Mundial Femenina de la FIFA Brasil 2027 y los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.
Las salvadoreñas se concentrarán a mediados de febrero para planificar el duelo contra Barbados y que completarán con dos partidos amistosos en Perú después de esta cita contra las caribeñas.
El Salvador busca su primera clasificación a una Copa del Mundo y a unos Juegos Olímpicos en su historia.







